📰⚽ Crónica | Jornada 11 – Autonómica Masculina
Naval “B” 2–3 Mar Rock / Cocinas Manolo
El Mar Rock logró este domingo en Reinosa tres puntos de enorme valor, en un partido marcado por la dificultad, el esfuerzo colectivo y la capacidad de reacción de un equipo que viajó muy justo de efectivos, con tan solo tres cambios, pero que supo competir hasta el final.
El encuentro no pudo comenzar peor. En la primera jugada del partido, los locales, dirigidos por Miguel, se adelantaban con el gol de Fernando Alefe, aprovechando un inicio muy frío de los albicelestes. El tanto condicionó los primeros minutos, aunque poco a poco el Mar Rock fue asentándose sobre la pista.
Cuando mejor estaba el equipo, llegó un nuevo golpe. De nuevo Fernando Alefe, en el minuto 17, ampliaba la ventaja para el Naval “B” y colocaba el 2-0 en el marcador. Con el partido cuesta arriba y aún diez minutos por disputarse de la primera parte, el cuerpo técnico apostó por el portero jugador.
La decisión resultó clave. En el minuto 22, Víctor culminaba una excelente jugada colectiva de cinco para recortar distancias (2-1). El gol dio confianza al equipo, que intensificó la presión a toda la pista y, solo tres minutos después, Pablo robaba un balón en media pista para definir con calidad y firmar el 2-2 en el minuto 25, a falta de cinco minutos para el descanso.
El tramo final de la primera mitad fue de ida y vuelta, con ocasiones claras para ambos conjuntos. El Mar Rock tuvo dos oportunidades muy claras para ponerse por delante, mientras que el Naval “B” también rozó el gol antes del intermedio. Con el 2-2 se llegaba al descanso.
Antes de la reanudación, y tras comenzar el partido con la segunda equipación, a petición de ambos equipos, se decidió realizar un cambio de indumentaria debido al reflejo del sol sobre la pista, que dificultaba la correcta distinción de las camisetas. El Mar Rock saltó a la segunda parte con su tercera equipación de color verde.
La segunda mitad comenzó de forma similar al inicio del partido. El Naval “B” subió la presión a toda la pista y gozó de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, aprovechando que los nuestros no terminaron de entrar bien en la reanudación. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el equipo, volvió a aparecer la presión como seña de identidad.
En el minuto 33, Raúl robaba un balón tras una gran acción defensiva, cedía para Kitos, que asistía a Pablo, quien firmaba su segundo gol del partido para poner el 2-3, apenas tres minutos después del inicio de la segunda parte.
A partir de ahí, el encuentro se mantuvo con ambos equipos presionando a toda la pista y generando ocasiones para mover el marcador. Con el paso de los minutos, el Mar Rock fue bajando la línea de presión, no así la intensidad, condicionados por el cansancio y la falta de rotaciones.
El equipo supo sufrir, defender y competir en los minutos finales para mantener la ventaja y cerrar una victoria muy trabajada por 2-3, tres puntos importantísimos tras los últimos resultados y que refuerzan el carácter y la unión del grupo.