copafemenino_ribab

EL SENIOR FEMENINO SE CLASIFICA PARA LA FASE FINAL DE LA COPA

COPA FUTSAL CANTABRIA SAMANO FS 5-3 MAR ROCK MASCULINO Y RIBA “B” 0-2 MAR ROCK FEMENINO.

Fin de semanas de “copas” en donde el equipo senior, a excepción de Koldo con juveniles, era eliminado en primera ronda ante el Sámano FS por 5-3 despidiéndose los albicelestes de la Copa Futsal Cantabria 2018, viendo como han llegado los jugadores al final de temporada un poco larga en lo físico y en lo mental, casi lo mejor la eliminación de cara a preparar la copa juvenil lo mejor posible.

Las que sí que están terminando como una moto son las chicas que el domingo cerraron la fase de grupos de la copa con una gran victoria en Latas venciendo al Riba “B” por 0-2, clasificándose para la fase final de la Copa.

copasenior

El sábado el equipo senior se desplazaba hasta Sámano para jugar la primera ronda de la copa Futsal Cantabria ante el Sámano FS, lleno de juveniles tan solo Koldo del primer equipo para enfrentarse a un equipo de autonómica. El equipo que pago un inicio de partido muy físico que propusieron los locales, con dos goles en el marcador en 10 minutos. Tras el segundo gol el equipo salió a presionar a toda la pista, encerrando en su campo a los castreños, a los que igualaron en el marcador con dos goles de Cris y Javi. Con 2-2 se llegaría al descanso con el partido y la eliminatoria muy abierta.

Tras el paso por el vestuario el equipo salto a la pista con la idea clara seguir con la presión alta que tan buen resultado le dio en la segunda mitad de la primera parte, esperando los 5 primeros minutos de la reanudación para poder llegar bien al final del partido, ya que tan solo contábamos con un cambio. Comenzaron la segunda parte los albicelestes con la posesión del balón, pero eran de nuevo los de Sámano los que se adelantaban el marcador a los 5 minutos 3-2. Tras el gol el equipo comenzó a notar el cansancio sobre todo mental, más que el físico de toda la temporada con unos minutos muy malos llegando dos goles más 5-2 a falta de 10 minutos para el final. El equipo lo intento sin fortuna, con más corazón que cabeza, llegando el 5-3 final de Charlie con portero jugador en el último minuto.

copafemenino_ribab3

Si la cruz fue el sábado la cara y que cara la dieron las chicas en el último partido de la fase de grupos de la Copa futsal femenina 2018. Las albicelestes vencían al Riba “B” por 0-2, clasificándose para la fase final de la Copa, en sede única a un por cerrar por parte de la FCF.

Las jóvenes jugadoras polanquinas que sabían que tan solo les servía la victoria para clasificarse para la fase final de la copa, realizaron un gran partido en defensa sensacional y ataque aprovechando las ocasiones que dispusieron para llevarse la victoria del pabellón de Latas.

El Riba “B” que salió a presionar a toda la pista desde el pitido inicial, veía con las albicelestes salían de ella hilvanando buenas jugadas, fruto de ellas llegaría a los 10 minutos el gol de Yaiza, 0-1 con el que se adelantaban las albicelestes en el marcador, cogiendo ventaja y que le venía como aniño al dedo al equipo, ya que a las locales no las valía el resultado teniendo que seguir presionando y arriesgando para conseguir igualar el marcador, lo que aprovechábamos para salir a la contra y aumentar la distancia el marcador.

copafemenino_ribab2

Llegando al ecuador de la primera parte donde de nuevo Yaiza extraordinaria el domingo, marcaba el segundo gol del partido, poniendo muy de cara el partido y acercando a las de Polanco a la fase final. Con 0-2 en el marcador el equipo lo tenía muy claro riesgos cero y salir a  la contra, con u un par de ocasiones para ambos equipos se llegó al descanso del partido.

Tras la reanudación las albicelestes salieron a la pista con la misma concentración de la primera parte, saliendo bien de la presión alta del Riba, buscando a la contra la portería de López.

En los últimos diez minutos del partido las locales apretaron a un más el acelerador gozando de sus mejores oportunidades, pero emergiendo la figura de Sandra bajo palos que firmo un partido casi perfecto, dejando la portería a cero y el marcador en el 0-2 final.

Con esta victoria tres puntos más en la clasificación de la primera fase de la copa, de la cual pasamos segunda del grupo con 9 puntos de doce posibles, cerrando una primera parte de la copa muy buena, clasificándonos para la fase final en sede a un por determinar por la FCF el sábado 19 de mayo, en donde nos enfrentaremos al Muslera.

baner bajo nuevo

Deja un comentario